sábado, 13 de octubre de 2007

La Realidad

pero con un metro no se tapa el sol...

El Metro es parte de la realidad de nuestra ciudad, sin embargo, no es la realidad como tal.
La cultura Metro, que nos distingue a los paisas, se la debemos al Metro, y a todas las cosas que ha hecho por la ciudad, el Metro es más que sólo un medio de transporte masivo, el Metro es un estilo de vida que nos caracteriza, cada uno se siente parte del Metro, se siente orgulloso de él. Es como un hijo para los antioqueños, algo digno de ser admirado. Vemos Metro por todas partes, favorece a todos los ciudadanos, es sinónimo de seguridad.
Estaciones hermosas, vagones impecables, limpieza por doquier. Derroche, luces, clase, estilo; pero más allá, se ven los techos de lata, las calles dañadas, el río sucio. Pobreza.
Valdrá la pena tanto lujo por parte de una compañía que busca mejorar la calidad de vida del pueblo? Porque, a decir verdad, para mi lo primordial sería, bueno, evitar que las casas se caigan, (ver terreno justo debajo del vagón de metrocable).
Es cierto que el metro aún tiene deudas por pagar, y en realidad no es culpa del Metro, a lo que me refiero, más bien, es que el problema de movilidad en la ciudad, ya lo está solucionando el Metro, (…Y el pico y placa) en vez de invertir una millonada (de dolares) en puentes viales, o aerobuses, o lo que sea que nos proponga el político de turno, deberíamos buscar invertir en seguridad, en la seguridad de tener un hogar a donde llegar y que no se lo haya llevado el aguacero.
Pasemos ahora al tema Río de Medellín, hace unos años, el tema del río nos preocupaba a todos. Políticos, instituciones públicas y privadas, adultos, ancianos y niños. Y así surgió el Instituto Mi Río y se empezó a limpiar el rió. Pero, ¿En qué quedó todo eso? El río aún sigue café, aún huele a río sucio, aún es río sucio. ¿Por qué todos se olvidaron de él? He revisado algunas campañas de algunos políticos y no hay propuestas en relación con en río, con mi río; Sólo nos acordamos de el en diciembre cuando queremos ir a ver alumbrados verdad?, Sólo nos importa el comercio que representa en esa época del año, pero es que si fuera limpio le podríamos sacar comercio todo el año. Pero eso no nos importa porque los interesados en nadar en nuestro río, en vivir nuestro río, aún están muy jóvenes y no representan votos, verdad?
NO ESTOY DE ACUERDO!!
El Metro es parte de la realidad de nuestra ciudad, pero no es la única realidad, y esto es lo que me inspira la foto.

2 comentarios:

boliviaindigena dijo...

Hola,

Esto del metro es algo nuevo para mì. En El Alto, Bolivia, utilizamos como medio de transporte, el minibus, micro y buses grandes.

Saludos,
Cristina
www.boliviaindigena.blogspot.com

Catirestrepo dijo...

Encuentro muy interesante tu entrada...

Adelante con tu blog!

http://catirestrepo.wordpress.com