domingo, 27 de abril de 2008

El Instrumento mas increible/ridiculo

Ése fue el título que puso Mark Hoppus para introducir este video y en serio que no podía estar más de acuerdo. Creo que NUNCA podría llegar a tocar este instrumento y si lo hiciera me demoraría años para sacarle una canción como Happy Birthday o cualquier otra universal como ésa.
Vean el video, la parte interesante empieza a eso de los 5 minutos tengan paciecia, de verdad que el tipo es muy muy genio.

jueves, 24 de abril de 2008

No todo es malo

No todo es malo y eso es verdad.
Anteayer conocí a Santiago Ríos, un comunicador egresado de mi universidad, quien entre otras cosas fue de los fundadores de Radioacktiva.
Él actualmente está trabajando con web 2.0, tiene su podcast y un blog. Pero como yo soy tan chichipata y además estaba de afán, ni siquiera le pregunté el nombre [del blog]. Pero sí alcancé a apuntar el celular así que lo llamaré y pronto pondré aqui toda la información.
El hecho es que, ya conocí una persona, profesional de la Comunicación Social y el Periodismo que le juega a los nuevos medios.
Aunque no es tampoco el único. También está Andrés Raigoza http://raigohead.blogspot.com quien suele escribir crónicas y cuentos (muy buenos por cierto), los invito a que visiten.
Bueno, lo importante aquí es que Santiago Ríos nos dijo (en una conferencia que hubo) que el futuro estaba en los medios digitales. Andrés Raigoza nos lo ha dicho también en las últimas clases... Veo una luz que se enciende, por fin conozco personas por las que, de alguna manera, me siento apoyada, justo cuando mi espíritu estaba tan débil, tan al punto de pensar que no era comunicación lo que yo quería estudiar, sino cualquier otra cosa que me permitiera trabajar en lo que ya decidí que me gusta hacer (aunque esté desjuiciada y no escriba con periodicidad), y por lo que trabajaría así no me pagaran (pues de hecho no lo hacen, aunque bueeeeno, acepto que esto no es un trabajo...)
Creo que estas cosas buenas por las que estoy pasando, hacen que me quiera meter más a fondo en este maravilloso mundo de los medios digitales.
Ya decidí que voy, con una o dos amigas, a hacer un podcast, y abrir un blog 100% de música local, de la que más nos guste, vamos a ver que tan bien nos va con eso.
No todo es malo, y es verdad...
Antes solía pensar (como el título de una canción de Paramore) "For a pessimist I'm pretty optimistic" pero creo que ya más bien es "Para optimista soy un poco pesismista". Dejaré de ser tan pesimista.

domingo, 13 de abril de 2008

Regalos de Cumpleños

El pasado 11 de abril recibí toda clase de regalos, extraños, normales, y algunos terriblemente deliciosos.
Hershey's Kissables y Cramy Milk Chocolate with Almonds... de los que ya no quedan sino las envolturas que guardo para la decoración de mi binder...
Y unos chocolates en una cajita plástica, que usaré para guardar... algo, pero todavía no me he podido comer los chocolates porque me vuelvo hiperactiva, ¡¡que horror!!
Una memoria USB de 2 gigs que me dió mi hermanita, y que ya está medio llena...
una cajita de madera cuyo uso no he podido descifrar,
una hermosa manillita de plata (creo que se llama pulsera cuando es de calidad, jaja),
un muñequito de manga en 3d modificado, era una guerrera de alguna serie desconocida y mi abuelita la convirtió en una cantante... muy apropiado para la noche de karaoke...
también me dieron platica. tengo 120k!!! y de mis padres la promesa de comprarme un celular... y ya sé cual quiero... un sidekick3... no porque lo tenga Paris Hilton, sino porque me permite mandar mensajes de texto todo el día y conectarme al AIM (el messenger de AOL) donde haya WIFI porque no hay forma que yo me ponga a pagar 80k en comcel por internet... lo creen a uno (llenen el espacio) ________________.
En todo caso, la razón que me inspiró a escribir esta entrada fue el regalo más extraño que recibí... Un masajeador con forma de mariquita (lady bug, para donde se llame distinto, y no quiero que crean que es cualquier otra cosa...). ¿Pero que tiene eso de raro? se preguntarán, bueno pues es que es eléctrico... "Si, muchos masajeadores funcionan con baterías en la actualidad" alegarán ustedes. "No, pero es que éste, además, se puede conectar, vía USB al computador, para cuando se le acabe la pila me imagino...
Que curioso... no les parece???

jueves, 10 de abril de 2008

Licencia para Robar (Tras la máscara de la verdad)

Por fin pude acabar de escribir lo que prometí en un comentario que dejé por ahí...


Cada que veo a mis bloggers hablar de la batalla entre medios tradicionales y nuevos medios (a los que deberíamos buscarle otro nombre, ya verán por qué) me pongo triste. Estoy estudiando comunicación y qué más quisiera yo que mi actividad favorita se llevara bien con lo que estoy estudiando.

Al principio no quería tomar parte en esta batalla, no quería creer que los medios tradicionales fueran así, como me estoy dando cuenta que son: entidades manipulables y que se creen la última Coca-cola del desierto, nada más por tener un título en la mano que les permite hacer lo que quieran con el público, los denomina periodistas, y les da la capacidad de hacer lo que quiera que sea que dé rating, que dé plata. Que les permite tomar, sin poner las fuentes (porque no se le puede decir robar) porque se trata de "personas anónimas que se esconden tras un pseudónimo o alias". Es que cuando se trata de páginas web, sólo se tiene que poner el link directo de la página genérica, porque no son personas naturales las que postean fotos, videos o escritos, sino personas escondidas tras la máscara del sobrenombre.

Pero luego me di cuenta qué es lo que pasa en realidad, cuál es la guerra interna entre medios por obtener una chiva, por ser los dueños del monopolio de la información, y cómo defienden su poder, como una perra que defiende a sus cachorros.
Y llegaron los nuevos medios, y aparecieron los bloggers (narrando en tiempo real) y nos tiramos en la batica de cuadros. Ya no era una lucha interna, ya más bien se aliaron para tratar, por todos los medios (literalmente), de desprestigiar a estos medios surgentes, inclusive desde la universidad.
Sin embargo se les salió el tiro por la culata, si ántes se creía un poco en los nuevos medios basados en internet, ahora, con la desprestigiación (no sé si esa palabra existe) de los medios tradicionales y la pérdida de la credibilidad en éstos, (no me lo estoy inventando, ésto lo reveló un estudio en el 2005) se considera al internet, para los jóvenes, y a las instituciones, para los mayores, como principal fuente de credibilidad. ¿Ven por qué es que hay que cambiarle el nombre a los nuevos medios?, ya no nos podemos llamar medios, eso ya no tiene credibilidad, hay que formarnos como institución, eso sí está IN...

Y lo mejor de todo, es que en internet podemos reunir todo lo que se considera medio masivo (escrito, video, voz...), con la oportunidad de ser una institución, y de no cometer los mismos errores que llevaron al declive de los mass media.
Tenemos aún más poder si tenemos en la cuenta el hecho que no hay legislación por delito cibernético, ¿o nos tenemos que sentir excluidos por esto?
Tenemos es que buscar sacarle, por las buenas, el mejor partido a lo que hay (y aún más a lo que no hay). Si nos odian es porque se dan cuenta que somos terriblemente buenos, y estámos logrando, sin título alguno (aún, hablando por mi) más credibilidad que ellos que se han matado (como me estoy matando yo) durante 5 años para tener una "licencia para (robar) tomar sin poner fuentes"

lunes, 7 de abril de 2008

Frases Célebres

A veces, a todos nos pasa, decimos frases MUY propias de personas como Rubia, y nos sentimos mal por eso, lo gracioso es que NUNCA lo olvidaremos (y los demás siempre estarán ahí para recordarnos lo que dijimos ese día en ese lapsus).

Yo no estoy excenta de esto, es más me suele suceder muy a menudo, por favor, no me juzguen, no crean que rubia soy yo... les juro que soy inteligente, bueno no se si inteligente, pero estoy segura que brutica si no soy...

En fin, aqui les comparto para que nos riamos, ustedes leyendo y yo escribiendo y recordando. Hago una salvedad, entre corchetes está el nombre del autor, no es que yo sea la que las dijo todas...

* "Apellidos con G" -"Gonsalve" [Mafe]
* "Ella no es fea, es incómoda de mirar" [Ale]
* "Porqué 90º está elevado a la cero?" [Angélica]
* "Una medicina que empieza por Z" - "si, Prozac" [yop!]
* "Mafe es que yo soy prepago" [Ale]
* "Yo tengo cuatro pares de camisas" [Yop]
* "Ale, oiga ese frio" [Sara]
* "Eso si daba así como daba eso" [yop]
* "y él siguió DIRECHO" [Mafe]
* "ay, ése es el mosco que me picó, estoy segura" [Mafe]
* "¿Un centímetro cúbico pesa un gramo cúbico?" [Andrea]
* "Ey, 0.31 x 1 cuánto es?" [Santiago]
* "Un nombre parecido a Fernando... Álvaro!" [Sergio]
* "Ay no, me morí del deprimiento!" [Manuel]
* "Romeo y Julieta lo escribió Maquiavelo" [Tatiana]
* "Hipotenusa es una diosa griega" [anónimo]
* "Mortal Combat es un partido de fútbol?" [Luisa]
* "Manu, es que tenemos que pasar los 3 kilos a kilogramos" [Tatiana]
* "Ese olor no me suena" [Santiago]
* "Como se dice por supuesto en ingles?" -"By your desk" [Mauricio]
* "Nosotros 3 somos 5" [Santiago]
* "Leyó" -"No, yo!" [Andrea]
* "Las personas tienen Newtons" [Manuela]
* "Manuel se está dejando crecer la nariz" [Anonimo]
* "Haga la calculación [Tatiana]
* "De media vuelta de 360º y váyase" [Felipe]
* "Está sanando por la herida" [Felipe]
* "Respire hasta 10" [Luisa]
* "Traeme un vaso de agua mojada, porfa" [Alejandra]
* "Los quiero ver a todos con toga y birrete" -"Quienes son Toga y Birrete?" [Daniel]
* "Mirá a Gloria Estefan, y con charango!" -"Quien es Concha Arango?" [yop]
* "Budaísmo" [Dora]
* "Un ejemplo por ejemplo" [Yop]
* "Vinieron unos ingleses, pues, de Inglaterra" [yop.]
* "Entonces el teléfono sonó riiiiiing" - "Alo?" [yop]
* "Que es probo?" -"Del verbo probar" [Cami] "ehmm eso no sería pruebo?"

Cumpleaños

Yo no quiero cumplir 18... es que honestamente ¿Para qué? me gustaron mucho mis 17. Siempre me pareció estúpido que las señoras se quitaran años y me juré que nunca lo iba a hacer pero es que pasé tan rico teniendo 17...

Los dieciocho solo traen consigo problemas legales, ya no eres responsabilidad de tus padres, si no estás estudiando no tienes derecho a educación, YO NO QUIERO CRECER!!!!

Pero aún así le pienso hacer una despedida de dos días a mis, por siempre recordados, 17.
Este viernes cumplo los tan temidos (por mí) 18. Honestamente, no sé por qué los detesto tanto, en mi tiempo no quise cumplir 15. ¿Será que soy anti-tradicionalista y no me he dado cuenta?

En fin, a lo que iba es que mi fiesta de despedida será este viernes 11 con mis amigos, pero también el día 12 con mis compañeros de francés (como supe que tenían Medetwitt el 11, los estoy invitando al sábado) ambos días serán en mi casita y va a ser una NOCHE DE KARAOKE!!!!!!

ya sabe que el que quiera caer deja comentario...

Por favor, ese día no me deseen un feliz cumpleaños, mejor cántenme un réquiem por mis diecisiete... EH!! mentiras! ¿o no?
Ah! yo creo que los 18 no van a ser tan malos como me los imagino, ya puedo hacer lo que quiera (SIII CLARO!!!) ya puedo tomar mis propias decisiones, ¡¡ya podré votar!! No se me ocurre nada más... Diganme que fue lo mejor y lo peor, a su criterio, de cumplir 18...

canción del momento: "Grow up" -Simple Plan

ps. Si se quieren hacer odiar por mí, cántenme Tu Cumpleaños de Diomedez ese día.

jueves, 3 de abril de 2008

Star!

Oh star, hope you listen
Hope you keep my secrets tight
Hope you know what's wrong [with me]
Oh star, would you listen?

I've tried, so hard
To understand.
If you were here
It'd be so different
It'd be so much easier

Oh star, do you listen?
Do you pay attention to my acts?
Hope you help me find out [what's wrong with me]
Oh star, could you help me?

Everytime,
Everywhere,
A part of me dies,
When I don't have you by my side,
Sun doesn't shine the same
I know how corny it is,
But I don't care, anyways
You're my star, oh star
Did you die to leave me?
...Or to take a good care of me?